La importancia de recoger las heces de los perros

Los amos responsables sacan a pasear a sus perros no solo para que se ejerciten sino para aprovechar que hagan sus necesidades, pero muchos no consideran que deben limpiar los desechos para evitar enfermedades y contaminación.

  Según Verne Carlos Esquivel, jefe de comunicación de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional  Autónoma de México. Un perro produce en promedio 300 gramos de excremento al día y medio litro de orina, calcula Esquivel. “El suelo absorbe la orina, pero el excremento se seca, se pulveriza y sus partículas viajan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en la vía pública o las podemos respirar”, explica, quien agrega que constituye un riesgo de enfermedades e infecciones.

Recoger las heces del can reduce al mínimo las posibilidades de exposición a los huevos y larvas de gusanos, lombrices y otros parásitos que causan estragos en el sistema intestinal humano. Algunos parásitos que se encuentran en las heces caninas pueden causar lesiones oculares graves en los niños pequeños, explica el sitio clubperruno.com 
 Uno de los mitos más comunes, según Esquivel, es que los desperdicios del perro sirven de abono para jardines o jardineras. “Sí son biodegradables, pero los perros, al ser omnívoros, pueden desechar bacterias o parásitos.
 El veterinario tampoco recomienda desecharlos en una bolsa. “Puede tener un efecto impermeable, que evita que la gente se exponga directamente al excremento, pero no hay información disponible de cómo son manejadas con el resto de la basura, si son separadas o tratas de alguna forma”, advierte. Es por eso que La Casa del Tanque ha desarrolado Skrapit, un biodigestor para mascotas que consiste en un tanque de instalación subterránea donde se depositan las excretas de los animales domésticos para que estas se degraden mediante la acción de catalizadores biológicos aerobios y agua. Este depósito es perforado para que el líquido residual del proceso biológico se interne lentamente en el terreno, sin perjudicar al ambiente.
skrapit

skrapit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *