fbpx

¡RECOLECTAR AGUA DE LLUVIA ES MUY FÁCIL!

INVERTÍ INTELIGENTEMENTE – ahorrá más del 50% en la factura del agua.

Hoy en día la opción de recolectar el agua sigue siendo una opción viable y hay muchos que ya lo están empezando a utilizar en sus hogares.

Pero… ¿Para qué puedo utilizar el agua de lluvia que recolecto en mi hogar?

puedes utilizar el agua de las precipitaciones para

  • el inodoro
  • el lavarropas
  • el lavaplatos
  • la limpieza del hogar
  • y el riego de jardines

 

En promedio, se usan 150 litros en una vivienda para este tipo de funciones. “Un dato que hace relevante la recolección de agua de lluvia es que hasta hasta el 80% de las necesidades de una casa puede satisfacerse con agua de lluvia. Según un estudio del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Así funciona:

Área de captación:  Es el lugar que va a servir para atraer el agua de lluvia. Lo más común es recurrir a los techos que no contengan ningún impermeabilizante que pueda aportar sustancias tóxicas.

Conductos de agua: Lo que popularmente conocemos como canoas, funcionan como canales que guían el fluido al lugar predispuesto.

Filtros: En este caso La Casa del Tanque cuenta con un desviador de flujo especial para eliminar elementos como hojas, ramas y otros. Además con una amplia gama de filtros que son imprescindibles para eliminar el polvo y las impurezas que acarree el agua.

Slimtank: Es un tanque de diseño exclusivo de Ecotank pensado especialmente para la recolección de agua de lluvia, ahorra espacio, fabricado con polietileno virgen y estéticamente agradable a la vista.

Bomba para agua: Es opcional y depende de la necesidad del uso del agua, su tarea es la de impulsar el agua recolectada por toda la casa.

 

Llámanos:

Costa Rica (+506) 2227-3722  Honduras: (+504) 2245-1415  Nicaragua (+505) 2269-6423 Panamá (+507) 221-6160

Manual de instalación Slim Tank

Descarga el manual de instalación