fbpx

¿Qué tipo de sistema de bombeo elegir?

Seguramente te has hecho la pregunta de qué tipo de sistema de bombeo debes elegir para cubrir tu necesidad en particular. te traemos información valiosa sobre los tipos de bombas que tenemos a tu disposición. Además cuál es su aplicación correspondiente a cada necesidad.

Bombas para agua limpia: también denominadas bombas de uso doméstico, se emplean principalmente para riego tradicional o por aspersión de áreas verdes, huertas y jardines, extracción de agua de estanques, arroyos, manantiales o toneles/cisternas de agua de lluvia, suministro de agua de servicios y bombeo de agua dulce limpia, agua de lluvia o agua con ligero contenido de espuma.

Bombas para agua residual: Están especialmente diseñadas para aguas sucias con un tamaño de partícula de, según el fabricante, hasta unos 40 mm de diámetro.

Bombas sumergibles: Su aplicación principal es extraer agua de, por ejemplo, pozos, reservorios, fuentes o cisternas a profundidades que, dependiendo del modelo y fabricante, puede llegar hasta más de 30 metros. Están diseñadas con una carcasa especial que las protege de la oxidación y corrosión, y no dependen de la presión del aire para impulsar el líquido, ya que al estar sumergidas pueden transportarlo a mayores distancias.

Bombas para pozos profundos: también son electrobombas del tipo sumergible, con la diferencia que tienen mayor potencia y por ello están especialmente indicadas para pozos de hasta más de 60 metros de profundidad.

Si estás buscando una adecuada asesoría para escoger la capacidad y el tipo de sistema de bombeo que tus necesidades demandan somos los mejores da click AQUÍ para ver nuestra gama de productos