fbpx

¿Qué aspectos tomar en cuenta a la hora de adquirir un sistema séptico?

En cualquier momento de nuestra vida necesitamos algunos puntos que tomar en cuenta a la hora de adquirir o instalar “X” producto. Y en temas de sistemas para el tratamiento de aguas negras no es la excepción. Por eso te presentamos aspectos clave a la hora de adquirir un sistema séptico Ecotank.

Comencemos con lo siguiente:

¿Qué es un sistema séptico?

Los Sistemas Sépticos son la combinación de varios productos para el tratamiento de las aguas residuales, logrando así establecer varias etapas de tratamiento que logran adaptarse a las circunstancias particulares de cada proyecto. Además, son amigables con el medio ambiente.

¿Cuándo usar un sistema séptico?

Normalmente se usa un sistema séptico cuando las casas no están conectadas a un servicio de alcantarillado, aunque como empresa con enfoque ecológico recomendamos siempre el uso de sistemas sépticos Ecotank, con el fin de disminuir la contaminación de ríos u otros mantos acuíferos que a larga afectará a nuestro ecosistema.

Consejos previos a una instalación de un sistema séptico

  1. Nuestra primera recomendación es buscar asesoría de un experto, esto lo podés encontrar en cualquiera de las tiendas de La Casa del Tanque, todos están previamente capacitados para recomendarte el sistema adecuado.  Descargá el manual de instalación 👉 Aquí
  2. Leer, comprender y seguir paso a paso el manual de instalación para conocer aspectos claves que al no cumplirse pueden anular la garantía del producto.
  3. El más importante de todos: HACER UN ESTUDIO GEOTÉCNICO; Esto nos permitirá conocer la tasa de infiltración del suelo para conocer si se puede o no colocar el drenaje, además nos permite conocer si en la excavación podemos encontrar nivel de agua (nivel freático) esto perjudicará al sistema debido a las presiones ejercidas por el agua, afectando así la garantía del producto. Puedes consultar a uno de nuestros asesores por un contacto para hacer el análisis geotécnico.
  4. Tomá en cuenta el método de mantenimiento de los tanques una vez que sean instalados. En La Casa del Tanque podés encontrar soluciones como ECOTABS que optimizarán el funcionamiento del tanque a lo largo del tiempo liberándote de la necesidad del bombeo por cisterna. Esto te AHORRARÁ mucho dinero.

Esperamos que estos consejos te permitan tener una referencia más clara a la hora de adquirir un sistema para tu hogar o negocio. Recordá que en nuestras tiendas podrás asesorarte de manera más amplia y además encontrar un técnico especializado para su debida instalación.