Por qué y cómo recolectar agua de lluvia

¿Sabías qué? Los sistemas de recolección de agua de lluvia se han convertido en una alternativa novedosa para el desarrollo de viviendas sustentables

 Hoy en día la opción de recolectar el agua sigue siendo una opción viable y hay muchos que ya lo están empezando a utilizar en sus hogares.

Pero… ¿Para qué puedo utilizar el agua de lluvia que recolecto en mi hogar?

puedes utilizar el agua de las precipitaciones para

  • el inodoro
  • el lavarropas
  • el lavaplatos
  • la limpieza del hogar
  • y el riego de jardines

En promedio, se usan 150 litros en una vivienda para este tipo de funciones. “Un dato que hace relevante la recolección de agua de lluvia es que hasta hasta el 80% de las necesidades de una casa puede satisfacerse con agua de lluvia. Según un estudio del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Fuente:  Agua sustentable

 

“El aprovechamiento del agua depende del área de captación, la distribución mensual de lluvia de la zona y la capacidad de almacenamiento” por ejemplo “si recibes 1000 litros, pero solo tienes capacidad para 100, pues vas a estar tirando la mayoría”.

En La Casa del Tanque puedes adquirir SLIMTANK especializado en la recolección de agua de lluvia con diseño exclusivo y compacto que ahorrará espacio en el hogar y con una capacidad de captación de hasta (1000 litros / 264 galones)

Llámanos:

Costa Rica (+506) 2227-3722  Honduras: (+504) 2245-1415  Nicaragua (+505) 2269-6423 Panamá (+507) 221-6160

Manual de instalación Slim Tank

Descarga el manual de instalación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Por qué y cómo recolectar agua de lluvia

  • Normalmente el agua q va al inodoro estan conectados el lavamanos y la ducha. ¡ igual se puede utilizar esa agua al menos para los lavamanos q ahí uno se cepill7a kos dientes xq para el baño puenso no hay problama

    • Hola Walter Elizondo, no se recomienda para la ducha ni para el lavabo. Ya que es agua del techo que va a tener contacto con tus ojos y boca, lo correcto es bañarse y cepillarse los dientes con agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *