Ósmosis inversa

El método más avanzado para purificar agua.

Actualmente se pueden encontrar diversas formas de purificar y conservar el agua. Con los avances de la ciencia y la tecnología, se han probado métodos cada vez más eficaces que hacen de este un proceso sumamente sencillo.

Uno de esos métodos es la ósmosis inversa, que se obtiene mediante la neutralización de impurezas y la deionización a través de una membrana que actúa como miles de capas de filtración su ventaja es tal, que el proceso se utiliza en algunos países para convertir el agua de mar en agua desalinizada o apta para el consumo.

El objetivo de la ósmosis inversa es obtener líquido purificado partiendo de un caudal de agua que está relativamente impura o salada.

En su totalidad o casi, a través de este método se eliminan nitratos, pesticidas y herbicidas, bacterias, microbios, virus, amianto, cal, mercurio, plomo y otros metales pesados.

BAJA CONCENTRACIÓN DE MINERALES 

Para comprender los beneficios del agua purificada en la salud, hay que comprender cuál es la ventaja de ingerir agua de mineralización más baja. Esta es la más adecuada en general para los ancianos, personas que sufren de cálculos renales, así como para quienes padecen de hipertensión arterial severa o retención de líquidos. También se recomienda para bebés.

En el caso de los adultos mayores, como consecuencia del envejecimiento se altera el funcionamiento de los riñones, por lo que ingerir el agua purificada favorece a lograr una mayor diuresis y por tanto eliminar las sustancias de desecho.

En los bebés, que no tienen totalmente desarrollada la capacidad de filtración renal, es aconsejable el consumo de aguas de débil mineralización para evitar la formación de una orina concentrada.
Beber esta agua favorece a la expulsión de cálculos renales y evita su crecimiento.

Los equipos de ósmosis inversa que se pueden instalar debajo del lavaplatos de la cocina primero eliminan los sólidos suspendidos como arena, algas, lodo y óxido. Luego se elimina el cloro, el mal sabor, el olor, el color y los productos químicos orgánicos.

Si desea conocer más sobre nuestro sistema de purificación por ósmosis inversa contacte a un experto solicitando una cotización aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *