La importancia y los tratamientos de aguas residuales

La importancia y los tratamientos de aguas residuales

 

Las aguas residuales deben ser tratadas antes de ser vertidas a la naturaleza por dos razones fundamentales. En primer lugar, defender la salud pública y el medio ambiente, y, en segundo lugar, reutilizar esa agua tratada para otros fines.

El motivo principal de tratar las aguas residuales es defender la salud pública y el medio ambiente. Si las aguas residuales no son tratadas y se vierten directamente a ríos, lagos o mares, es bastante probable introducir elementos de contaminación que acaben produciendo importantes daños ecológicos en el entorno ambiental y enfermedades de salud pública (causadas por virus y bacterias) en las personas y comunidades que entren en contacto con esas aguas contaminadas.

Otro motivo importante es la reutilización de estas aguasAlgunas actividades humanas que necesitan el consumo de agua no requieren que sea agua potable, hablamos por ejemplo del riego de zonas verdes o el agua utilizada para usos industriales o de servicios (limpieza de zonas industriales, lavado de vehículos, mantenimiento de calderas, etc.).

Asesórate con expertos en la materia a la hora de adquirir productos que conforman un sistema séptico adecuado a las necesidades que se tengan. En La Casa del Tanque puedes encontrar lo necesario para su proyecto, además de un equipo capacitado para brindarle la asesoría adecuada.

 

Conozca y cotice toda nuestra línea de productos para el tratamiento de agua residuales.  https://goo.gl/a5Fg89

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *