Importancia de recolectar el agua de lluvia

¿Sabías que existe un programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente?

Sí, en su informe habla sobre la importancia de los usos y el valor social para implementar mecanismos de recolección del agua de lluvia.

Aunque en Costa Rica sólo existen en muy pocas casas, y en algunas empresas vanguardistas que se dieron la tarea de averiguar y poner en funcionamiento la recolección de agua de lluvia, en muchas partes del mundo esta idea avanza. Por ejemplo, la Unidad de Tecnología de Desarrollo de la Universidad de Warwick puso en funcionamiento, en Uganda occidental, unos tanques que hacen de depósito y demuestran que hasta el 80% de las necesidades de una casa puede satisfacerse con agua de lluvia.

Ese mismo estudio demostró que, incluso durante la estación seca, sólo bastaría doce días lluviosos  para que una familia de cinco pueda obtener el 60 por ciento de toda su agua doméstica: un total de 118 bidones (de 20 litros cada uno).

Así funciona:

Área de captación: es el lugar que va a servir para atraer el agua de lluvia. Lo más común es recurrir a los techos que no contengan ningún impermeabilizante que pueda aportar sustancias tóxicas.

Conductos de agua: Lo que popularmente conocemos como canoas, funcionan como canales que guían el fluido al lugar predispuesto.

Filtros: En este caso La Casa del Tanque cuenta con un desviador de flujo especial para eliminar elementos como hojas, ramas y otros. Además con una amplia gama de filtros de la marca purefer que son imprescindibles para eliminar el polvo y las impurezas que acarree el agua.

Slimtank: Es un tanque de diseño exclusivo de Ecotank pensado especialmente para la recolección de agua de lluvia, ahorra espacio, fabricado con polietileno virgen y estéticamente agradable a la vista.

Bomba para agua: Es opcional y depende de la necesidad del uso del agua, su tarea es la de impulsar el agua recolectada por toda la casa.

¿Qué podés hacer con agua de lluvia?

  • * Lavar la vajilla
  • * Lavado del auto
  • * Lavar la ropa
  • * Limpieza general
  • * Regar jardines

Conocer más en:  Quiero cotizar mi Slimtank

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *