¿Por qué un baño con agua caliente te ayudará a combatir el insomnio?

Luego de un largo día de trabajo no hay nada más reparador que un baño con agua caliente antes de ir a la cama, o mejor aún, pasar un buen rato en la tina. Pues bien, si esta es una de las actividades que más disfrutas, deberías saber lo que un baño caliente le hace a tu cuerpo antes de dormir:

 

 

  1. El salir de un baño con agua caliente y entrar en un dormitorio con otra temperatura más baja provoca un descenso de la temperatura corporal. Esto ocasiona una ligera sensación de somnolencia, pues el cuerpo disminuye sus funciones metabólicas, como la frecuencia cardíaca, la respiración y la digestión.

 

  1. El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos permitiendo que más sangre y oxígeno pueda pasar por los músculos a través del cuerpo. Al liberar tensión muscular, tu cuerpo se sentirá relajado y cómodo para dormir.

 

  1. El mejor horario para tomar un baño con agua caliente para dormir (en ducha o tina) es alrededor de las 10:30 pm.

 

  1. Tomar un baño de agua muy caliente puede aumentar demasiado la temperatura corporal y dificultar el inicio del sueño creando una sensación enérgica.

 

  1. Lo ideal es tener una estancia en el agua de 5 a 15 minutos bajo una temperatura de 40° o 104F°.

 

En La Casa del Tanque puedes encontrar los calentadores Rheem, el calentador más vendido de los Estados Unidos, que te permite no solo tener agua en la ducha sino en toda tu casa. Encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Cotice en línea dando Click aquí https://goo.gl/EBkXwm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *