¿Por qué poner un filtro antes del tanque para agua?

La importancia de colocar un filtro antes del tanque de almacenamiento de agua 

Un sistema de filtro es una parte integral del tanque de agua, Los filtros no sólo garantizan que tenga agua más higiénica, sino que evita el proceso de sedimentación en el tanque, pero…¿Qué es la sedimentación? Se debe entender que en el agua viajan partículas como minerales, incrustaciones, quistes y otros contaminantes que con el tiempo llegan a asentarse en el fondo de tanque de almacenamiento, generando así; la necesidad de darle mantenimiento cada 6 meses. La membrana de los filtros evitan este proceso, Ahorrandole mucho dinero.

Tipos de filtros de agua

Muchos expertos advierten que el agua de una fuente del grifo no cumple con las pautas de salud. Si bien no siempre puede controlar la fuente de su agua, sin duda puede añadir una capa adicional de protección contra los contaminantes mediante la compra de un filtro eficiente. Aquí están los tipos de filtro de agua más comunes:

  • Filtro de papel:  Este tipo de filtro tiene una mebrana capaz de atrapar metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sustancias tóxicas, etc.
  • Filtro de Carbon: El carbon, un material poroso, absorbe las impurezas a medida que el agua pasa por estos sistemas de puntos de entrada. Generalmente eliminan plomo, subproductos de cloro, ciertos parásitos, radón, pesticidas y herbicidas y algunos niveles de bacterias

Si estás pensando en adquirir un tanque de almacenamiento o ya tienes uno, no dudes en  adquirir un sistema de filtración adecuado en cualquier tienda de La Casa del Tanque. 

En caso de tener ya tu filtro instalado recuerda cambiarlo entre cada  4 meses como máximo, esto va a depender de la calidad de agua que el filtro debe procesar.

Cotiza tu tanque de almacenamiento + filtro ya!  👉 

 

Para asesorías contáctanos: 

 Costa Rica (+506) 2227-3722  Honduras: (+504) 2245-1415

 Nicaragua (+505) 2269-6423 Panamá (+507) 221-6160

 

                                                                                                                                                

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *