5 beneficios del agua caliente para tu bebé

Beneficios del baño con agua caliente

Darle a tu bebé un baño de agua cálida cada noche le genera una sensación de bienestar, le ayuda a relajarse y a conciliar mejor el sueño.

La temperatura del agua es fundamental

La delicadeza y suavidad de la piel del bebé, sobretodo en los primeros meses de vida,  hace que la temperatura del agua sea primordial.

La temperatura no debe incomodarlo, ni mucho menos hacerle daño, una excelente opción es usar un Calentador Rheem y llenar un recipiente de agua con una temperatura promedio entre 35 y 37 grados centígrados  para que tu bebé se mantenga cálido.

Siempre debes verificar la temperatura antes de sumergirlo en la bañera, usando el dorso de tu codo, ya que es considerada la zona corporal más sensible para hacerlo, por último,  procura llenar la bañera hasta unos 5 o 10 centímetros de profundidad.

Beneficios que trae este momento de conexión con tu bebé

 1. Ayuda a generar un vínculo de mayor cercanía: Acompañar al bebé durante el baño es fundamental y fortalece el vínculo afectivo con la persona que lo acompaña durante el baño. Nunca debes dejarlo solo, convierte este espacio en un momento ideal para compartir en familia.

2. Ayuda a conciliar el sueño: El agua relaja los músculos y provoca una sensación de frescura corporal ayudando a tu bebé a dormir mejor. Crea una rutina de baño e incrementa el bienestar de tu hijo.

3. Estimula su crecimiento cerebral: Tu hijo aprende a identificar la textura del agua, el jabón, la toalla y los juguetes. Esto incrementa su habilidad mental y su capacidad de recepción, además, mejora sus reflejos.

4. Adquiere conocimiento de su propio cuerpo: Al hacerse consciente de las sensaciones del agua, tu bebé empieza a reconocer su corporalidad. Tú puedes ayudarle mencionando las partes de su cuerpo mientras disfrutan del baño.

5. Desarrolla habilidades de observación, escucha y habla: Tu hijo disfrutará que le hables, le sonrías e, incluso, le hagas un pequeño masaje. Algunos juguetes pueden hacer la experiencia más divertida mientras le bañas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *