3 trucos caseros y naturales para Blanquear la ropa

 

Cómo ya sabes, el producto químico más habitual que se utiliza para blanquear la ropa es el Cloro. Bien, además de que todos estos productos son altamente contaminantes para nuestro medio ambiente, consiguen que las fibras de nuestras telas se debiliten y se rompan con más facilidad. Es cierto que salen blancas e impolutas, pero nos duran menos. Además, si no vamos con cuidado, el cloro puede provocar borrones y manchas en prendas de color mediante salpicaduras.

 

Mediante el bicarbonato, el limón o incluso el agua carbonatada, estas cosas no nos ocurren. Toma nota.

 

  1. Blanquear cortinas

Si son por ejemplo las cortinas de la cocina, que suelen estar más impregnadas de humos y grasas, es ideal sumergirlas en agua caliente en la bañera. Deja caer una cucharada con bicarbonato, y déjalas en remojo hasta que el agua se enfríe. Después puedes lavarlas con normalidad de modo mucho más fácil. Quedarán perfectas.

  1. Blanquear manteles

Muy fácil, haremos casi lo mismo que con las cortinas. Los pondremos en agua caliente, pero aplicando previamente unas chorraditas de agua oxigenada ahí donde haya manchas. Se irán más fácilmente dejando el mantel completamente blanco y cuidando los tejidos.

 

  1. Blanquear ropa

A la hora de meter la ropa en la lavadora, podemos diluir una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, para después, verterla sobre la ropa (nunca pongas el bicarbonato en estado puro sobre los tejidos ya que podemos dañarlos, es mejor diluirlos con agua). Después permitimos que la lavadora lleve a cabo sus ciclos con normalidad. También puedes utilizar jugo de limón.

Lo más importantes es el espacio donde se lava la ropa. Un lavadero o pila ergonómica, resistente y además estético, brindará todas las comodidades necesarias para la importante y necesaria tarea del lavado de la ropa. La nueva tendencia de pilas plásticas Ecosensi te ofrece variedad de modelos y tamaños con una gran calidad, pero además una estética indiscutible.

Cotícelo en línea y conozca más: https://goo.gl/ntgbJb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *